Odontopediatría

¿Busca una clínica dental para los más pequeños de la casa?

La infancia es la etapa en la que adquirimos gran parte de nuestros hábitos, por ello, en Clínica Dental Navas contamos con un grupo de expertos en odontopediatría que se encargan se enseñar a los más pequeños los mejores hábitos de higiene dental, así como de realizar los tratamientos necesarios con sus correspondientes revisiones.

¿Qué es la odontopediatría?

También denominada como odontología infantil, es la rama de la salud dental que se encarga de tratar las dentaduras de los niños y de mantenerlas sanas, aplicando los tratamientos oportunos en caso de ser necesarios.

La odontopediatría ayuda a prevenir posibles malformaciones y alteraciones de las piezas dentales en la edad adulta.

¿Su hijo tiene miedo al dentista?

Todos los dentistas que formamos la plantilla de esta clínica dental en Monteporreiro estamos comprometidos con enseñarles a los más pequeños los mejores hábitos de salud dental, por ello, ofrecemos un trato cercano y amigable que hará que se sientan cómodos en las revisiones periódicas.

Además, nuestras instalaciones están diseñadas para ofrecer la mayor comodidad a todos los pacientes, incluidos los más pequeños.

A menos que se detecte alguna anomalía en la boca del pequeño, ante la cual recomendamos acudir a un profesional lo antes posible, la edad recomendada para acudir por primera vez al dentista es a los dos años, pudiendo detectar de manera precoz alteraciones como anomalías maxilares, malposiciones...

¿Cuáles son los tratamientos más comunes de la odontopediatría?

  • Empastes
  • Ortodoncias
  • Pulpectomía
  • Aplicación de flúor
  • Revisiones completas

La importancia de las revisiones periódicas

Aunque cada día se le va otorgando un mayor reconocimiento a la odontología pediátrica, todavía no tiene el que debería. Es muy habitual la creencia de que las revisiones a edades tempranas no son necesarias ya que las primeras piezas dentales, dientes de leche, no son las definitivas.

Si bien es cierto que estas piezas dentales terminarán por caerse y aparecerán unas nuevas, con un buen cuidado de las primeras conseguiremos corregir posibles alteraciones que aparecerían en una edad más avanzada.

¿No está seguro de someterse a un tratamiento dental?

En nuestra clínica dental en Monteporreiro disponemos de la aparatología más avanzada del mundo de la odontología. Gracias a esto podemos garantizar la rapidez del tratamiento, así como la eficacia del mismo.

Nos encargamos de realizar un estudio previo y detallado de las características de la dentadura de cada paciente, asegurándonos de que el procedimiento para la colocación de implantes dentales es el más adecuado.

¿Tiene alguna duda? Estamos a su disposición

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.