Sedación consciente ¿Qué es y para qué se utiliza?

¿Siente pánico al acudir al dentista?

El hecho de tener miedo a acudir al dentista es una de las sensaciones más extendidas entre la población. En Clínica Dental Navas, además de preocuparnos por la salud e higiene dental de cada paciente, queremos que puedan someterse a cualquier tratamiento que necesiten sin sentir nervios ni ansiedad, sintiéndose lo más cómodos y relajados posible.

Es por este motivo por el cual en nuestra clínica dental en Monteporreiro contamos con dentistas expertos en sedación consciente, también denominada odontología relajante. Con la aplicación de esta técnica se consigue que el paciente esté totalmente relajado y tranquilo, aún siendo totalmente consciente de lo que está pasando.

¿Para qué sirve la sedación consciente?

Además de para eliminar por completo los nervios que puede llegar a ocasionar una visita al dentista, este método es altamente recomendable en aquellos casos en los que un tratamiento exceda las dos horas de duración. De esta manera, podrá realizarse cualquier tipo de tratamiento dental en una sola sesión y sin sentir ningún tipo de molestia.

Es muy habitual que la odontología relajante se utilice en casos de implantología dental, haciendo posible finalizar el tratamiento en el mismo día.

Desde Clínica Dental Navas recomendamos seguir varias pautas antes de someterse a un tratamiento en el que se vaya a aplicar sedación consciente. ¿Cuáles son?

  • Acudir a la clínica acompañado.
  • Mantener un ayuno de a menos 6 horas.
  • No ingerir agua ni ningún tipo de bebida desde 2 horas antes.

¿Cuándo puede aplicarse?

Por suerte, la sedación consciente tiene grandes ventajas y no tiene ningún efecto secundario, por lo que podrá aplicarse en todos los casos que sea necesario, aunque hay tratamientos en los que es más habitual.

En caso de padecer pánico al dentista

Antes de realizar un tratamiento de implantología dental

Previamente a cualquier tratamiento que exceda las dos horas de duración

¿No está seguro de someterse a un tratamiento dental?

En nuestra clínica dental en Monteporreiro disponemos de la aparatología más avanzada del mundo de la odontología. Gracias a esto podemos garantizar la rapidez del tratamiento, así como la eficacia del mismo.

Nos encargamos de realizar un estudio previo y detallado de las características de la dentadura de cada paciente, asegurándonos de que el procedimiento para la colocación de implantes dentales es el más adecuado.

¿Tiene alguna duda? Estamos a su disposición

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.