Ortodoncia

¿Qué es una ortodoncia y para qué se utiliza?

Tan tradicional como valorado, la ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más antiguos.

Con la constante evolución del mundo de la salud dental, son muchas las posibilidades y los tipos entre los que escoger a la hora de necesitar uno de estos tratamientos. La función de la ortodoncia es corregir las malformaciones de las piezas dentales como, por ejemplo, una mala alineación de los mismos.

¿Cómo saber cuál es el método de ortodoncia que necesita?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger qué tipo de ortodoncia se debe utilizar. En Clínica Dental Navas atendemos a todas las peticiones de cada paciente y recomendamos el tipo de ortodoncia que se ajusta a lo que busca, siempre de la mano de la profesionalidad y experiencia.

Según el orden de prioridades entre estética, coste y duración del tratamiento se decidirá entre un método de ortodoncia u otro.

Hay que tener en cuenta que según sea el grado de malformación de las piezas dentales a corregir con la ortodoncia, la efectividad de los métodos puede variar. Por ello siempre es necesario escuchar la opinión y el consejo de un profesional de odontología.

Los dentistas especialistas en ortodoncia de Clínica Dental Navas le explicaremos todas sus posibilidades, a la vez que garantizamos la efectividad de todas nuestras propuestas.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncias?

Ortodoncias fijas

Brackets de metal. La ortodoncia por excelencia. Apreciados y odiados por igual. Destacan por su efectividad, pero su gran pega es el gran impacto visual que causan en cualquier sonrisa.

Brackets de zafiro. Muy similares a los anteriormente mencionados, aunque causando un menor impacto visual, ya que el material se camufla con la tonalidad de las piezas dentales.

Brackets linguales. No se aprecian a primera vista, pues van colocados en la parte interior de las piezas dentales.

Ortodoncias removibles

La más innovadora de todas las ortodoncias, con cada vez un mayor auge. Destaca en las demás por su nulo impacto visual, ya que es prácticamente inapreciable a primera vista. El diseño de este tipo de ortodoncia se lleva a cabo mediante un software simulador 3D y obtiene unos resultados perfectos.

¿No está seguro de someterse a un tratamiento de ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Monteporreiro disponemos de la aparatología más avanzada del mundo de la odontología. Gracias a esto podemos garantizar la rapidez del tratamiento, así como la eficacia del mismo.

Nos encargamos de realizar un estudio previo y detallado de las características de la dentadura de cada paciente, asegurándonos de que el procedimiento para la colocación de implantes dentales es el más adecuado.

¿Tiene alguna duda? Estamos a su disposición

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.