Prótesis dentales

Prótesis dentales ¿Cuántos tipos existen?

La función de las prótesis dentales es conseguir que todos aquellos pacientes que las necesiten puedan recuperar las piezas dentales persidas y, a su vez, su capacidad masticatoria. Antes de proceder con la colocación de cualquier tipo de prótesis dental es necesario someterse a varias fases higiénicas previas.

Prótesis removible y prótesis fija. ¿Cuál necesito?

Son varios los factores a tener en cuenta al valorar la posibilidad de colocar una prótesis fija o una prótesis removible. En Clínica Dental Navas contamos con un grupo de dentistas especializados en prótesis dentales que le ofrecerán un asesoramiento experto y personalizado. Además, le explicarán la opción que mejor se ajusta a lo que necesita.

Prótesis removibles

La colocación de este tipo de prótesis se realiza mediante ganchos en las piezas dentales o encías, y se utiliza para reponer todos los dientes necesarios de la arcada.

Prótesis fijas

Este tipo de prótesis se diferencia de la anterior ya que su colocación se realiza sobre implantes dentales o sobre dientes preparados anteriormente. Es la opción más utilizada para la sustitución de una pieza dental individual o puentes de más de una.

¿De qué están hechas las prótesis dentales?

Los materiales entre los que se puede escoger a la hora de fabricar una prótesis dental son resinas, metales y cerámicas. Para decidir cuál es el material que se va a utilizar es necesario realizar un estudio previo de las circunstancias de cada paciente.

En Clínica Dental Navas nos encargamos de realizar este tipo de estudio de manera detallada y personalizada para garantizar la aceptación de los implantes.

¿No está seguro de someterse a un tratamiento dental?

En nuestra clínica dental en Monteporreiro disponemos de la aparatología más avanzada del mundo de la odontología. Gracias a esto podemos garantizar la rapidez del tratamiento, así como la eficacia del mismo.

Nos encargamos de realizar un estudio previo y detallado de las características de la dentadura de cada paciente, asegurándonos de que el procedimiento para la colocación de implantes dentales es el más adecuado.

¿Tiene alguna duda? Estamos a su disposición

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.